×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Así avanzan la Segunda Etapa del Libramiento y el nuevo puente de Coatepec

*Titular de la SIOP aseguró que las obras se terminarán antes de que concluya el sexenio*

Así avanzan la Segunda Etapa del Libramiento y el nuevo puente de Coatepec


El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez, proyecta concluir la Segunda Etapa del Libramiento de Coatepec para mediados del año entrante. En entrevista reciente, el funcionario destacó el avance de este proyecto que mejorará la conectividad en la región.

Además, Hernández Gutiérrez reveló que el reemplazo del conocido "Puente del Diablo" ya está en etapa de cimentación. Este nuevo puente, cercano a la localidad de Puerto Rico, está en proceso de piloteo.

El funcionario estatal enfatizó que el libramiento, conectando la carretera Coatepec-Las Trancas con Zimpizahua, y la carretera Coatepec a Xico y Teocelo, ha alcanzado aproximadamente la mitad de su avance.

 "Vamos avanzando, la idea es terminarlo el siguiente año. Andamos por ahí del 40 por ciento de avance y está programado para el siguiente año, por ahí de mediados del 2024", afirmó.

Respecto al nuevo puente, Hernández Gutiérrez explicó que se trata de una estrategia de conservación del histórico "Puente del Diablo".

"El otro puente va a quedar como un monumento para que la gente lo pueda apreciar. Se cierra el ´del Diablo´ y sólo queda abierto el nuevo".

INVERSIÓN POR CASI 275 MDP

Es importante destacar que la construcción de la nueva estructura fue adjudicada a través de la licitación pública estatal con el número LPE-112T00000-6000-020-2023. La obra, con un costo de 25 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas 2023 y está a cargo de Construvada, S.A. de C.V. La empresa tiene asignados 180 días naturales para culminar los trabajos.

En cuanto a la segunda etapa del libramiento Coatepec, se estima una inversión de 249 millones de pesos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail