La leche de vaca es del gusto de casi todas las personas, y ahora en Veracruz se ofrece esta opción que promete ser libre de crueldad animal y sin hormonas.
"Vaca-Vera" es una leche obtenida de vacas de libre pastoreo, no pasan su vida en un corral ni son maltratadas, afirma Miguel Franzoni, representate de Vaca-Vera en entrevista para IMAGEN DEL GOLFO.
La marc nació, detalló, en el 2019, "como un proyecto muy ambicioso en el que se juntan a varios productores de la zona de Coacoatzintla, Cinco Palos, Naolinco, La Joya, Acajete, Tlalnehuayocan, se juntan estos pequeños productores y nace la marca".
Vaca-Vera comenzó a distribuirse desde 2019, pero luego, con la pandemia, la distribución se estancó. Por ahora pueden hacerse pedidos y se espera que pronto pueda volver a estar disponible en tiendas de autoservicio.
"Afortunadamente ya estamos de regreso y ofreciendo cuatro versiones: la entera, la deslactosada entera, la deslactosada light y la semidescremada".
Miguel afirmó que, si bien aún Vaca-Vera no cuenta con certificación de leche orgánica, es libre de hormonas y cuentan con prácticas orgánicas, y la más importante es que es leche de vacas de libre pastoreo, acentuó.
"Las vacas no tienen violencia. Hay vacas en grandes establos que viven casi toda su vida en un pedacito y con hormonas que las engañan que están embarazadas para que todo el tiempo estén -produciendo- leche y leche; y tienen un tiempo muy corto de vida como de cinco o seis años ".
Señaló.
En cambio, aseveró, las vacas que producen la leche de Vaca -Vera viven entre diez y catorce años y viven en libertad y sin ningún tipo de hormona.
A través del teléfono 2284-033454 puede pedirse la leche de Vaca-Vera a domicilio, además de que ya comienza a distribuirse en algunas tiendas.
De ahí que Miguel hizo un llamado a las personas que tienen tiendas para que se sumen a distribuir la leche de Vaca-Vera, y la leche que promete ser libre de crueldad animal y de hormonas, llegue a más personas.