Se acerca el Día de Muertos, y lo que menos podrá faltar en tu mesa este año es el tradicional pan de muerto, ya sea para colocarlo en tu ofrenda, o para disfrutarlo acompañado de un chocolatito caliente, la mejor combinación para el clima frío que ya se siente.
La ciudad de Xalapa destaca, entre muchas cosas, por cuidar siempre la cultura y tradición, y muchos negocios locales, panaderías en este caso, se perfilan como opciones prioritarias para adquirir el pan de muerto.
Algunos comercios respetan las recetas que se han preservado por generaciones; otros, apuestan por innovar con distintos sabores, colores, glaseado e incluso rellenos. Sea como sea, todas han sabido conquistar el estómago de los xalapeños, y aquí te traemos tres opciones que valdrá la pena que visites para no quedarte sin tu pan de muerto.
Con casi 40 años de tradición, este negocio especializado en panes, pasteles, galletas y gelatinas ofrece al público su pan de muerto con recetas tradicionales y creaciones propias.
Ubicado estratégicamente en la avenida Mártires del 28 de Agosto #907, en el famoso Barrio de San Bruno, este negocio es una opción primordial para quienes buscan el mejor pan de muerto en Xalapa.
Una panadería que carga consigo el legado de tres generaciones; Manuel González Hernández, el actual propietario, mantiene vivo el legado de su familia, utilizando un tradicional horno de leña para la elaboración del pan.
Si te atrae la idea de un auténtico sabor de legado y tradición, visita la panadería Los Tres Hermanos en la Calle José Azueta #185, esquina con Cuitláhuac.
Te presentamos a la que es quizá la panadería más antigua de Xalapa, un local lleno de historia que ha brindado la mejor atención a sus clientes desde principios del siglo XX.
El origen de este lugar se sitúa entre 1917 y 1918, y el surgimiento de los movimientos sindicales llevó al dueño en 1938 a formar la cooperativa La Progresista, de donde obtiene su nombre.
El lugar volvió a cambiar de dueño en 1950, y desde entonces ha conquistado a generaciones de clientes con sus recetas y sabores totalmente tradicionales. Este lugar ubicado en la calle Madero #123, esquina con Libertad, te ofrece más de un siglo de historia en cada pieza de pan.