×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Temas de justicia para las mujeres, principales cuestionamientos en comparecencia de Cisneros

Eric Cisneros compareció ante el Congreso del Estado para presentar su IV informe

Temas de justicia para las mujeres,  principales cuestionamientos en comparecencia de Cisneros
  • La justicia para las mujeres fue uno de los temas más abordados, principalmente, por legisladoras


El secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, compareció este sábado 19 de noviembre ante el Congreso del Estado, para presentar su Cuarto informe de labores, en el marco de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno.

El tema de justicia para las mujeres fue uno de los temas principales abordados en esta comparecencia, tras ser cuestionado, principalmente, por legisladoras.

Ante ello, el titular de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, afirmó que se ha trabajado por garantizar acceso -a la justicia- a todas las mujeres, incluyendo a las mujeres de pueblos originarios y las afrodescendientes.

De ahí que dijo que la estrategia de coordinación estatal Cero Tolerancia a la Violencia Contra las Mujeres y las Niñas en Veracruz, es también el programa bandera del Comité de Derechos Humanos del Consejo Veracruzano de la Agenda 2030.

Indicó que través de 11 directrices generales y específicas se busca poner fin a la discriminación y eliminar todas las formas de violencia de género, donde las actividades derivadas han beneficiado a casi 46 mil personas, dijo.

A decir de Cisneros Burgos, en apego al programa de trabajo de la Declaratoria de Alerta por Violencia de Género contra las mujeres de tipo feminicida, se han realizado acciones para brindar protección a mujeres víctimas de violencia de género, alcanzando la atención integral especializada a más de 6 mil 800 mujeres.

“Somos un gobierno humanista que cumple cabalmente con la sensible agenda que otros gobiernos menospreciaron.

"Que no se olvide que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez desde el primer minuto de su gestión, asumió un compromiso especial en la atención de la misma con la creación de la Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos, eso ningún gobierno antecesor lo hizo, nosotros somos distintos”.

Temas de justicia para las mujeres,  principales cuestionamientos en comparecencia de Cisneros

AFIRMA ERIC CISNEROS QUE SE HA ALCANZADO NUEVO MRCO DE LEGALIDAD

El secretario Eric Cisneros Burgos dijo que se ha alcanzado un nuevo marco de igualdad sustantiva en todo Veracruz.

"Estamos transformando el ánimo social en los 212 municipios, desde Pánuco a Las Choapas, visitando este año 81 municipios, muchos de ellos más de una vez, lo que conforma el 40 por ciento del universo municipal en toda la entidad”.

Ante los integrantes de la Comisión de Gobernación de la LXVI Legislatura del Congreso local, integrada por los diputados Paul Martínez Marie y Genaro Ibáñez Martínez, dio a conocer el trabajo institucional realizado por la dependencia en los últimos 12 meses.

Refirió que, en coordinación institucional, el Gobierno del Estado, las Fuerzas Armadas y las Fiscalías Generales de la República y del Estado, han llevado a cabo 266 Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz en 51 municipios durante este cuarto año.

Señaló que ese ejercicio de movilidad ha sido replicado en todas las áreas de la Secretaría de Gobierno para privilegiar la atención ciudadana en todas las latitudes de la entidad, lo que ha permitido alcanzar objetivos y generar resultados.

"Que no se olvide, recibimos el estado de Veracruz en el vergonzoso último lugar de trámites del Registro Nacional de Población e Identidad, y hoy somos orgullosamente el primer lugar nacional, siendo Veracruz el mejor Registro Civil de México”.

Temas de justicia para las mujeres,  principales cuestionamientos en comparecencia de Cisneros

Además, informó que a través de la Dirección General de Atención a Migrantes (DGAM), se ha brindado más de 3 mil asesorías, casi 5 mil casos de protección y a través del programa “Con raíces veracruzanas”, se atendieron 266 solicitudes de reunión de migrantes veracruzanos con sus familiares.

Entre otros aspectos, el secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Eric Cisneros Burgos destacó la Mención Especial que obtuvo la Secretaría de Gobierno con el proyecto del Portal de Transparencia Incluyente en el Certamen de Innovación en Transparencia 2022 del Instituto Nacional de Acceso a la Información.

Con la comparecencia de Eric Cisneros Burgos inició la presentación del gabinete de Veracruz, ante el Gobierno del Estado, para presentar su informe de labores.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail