La diputada federal, Ivonne Cisneros pidió que el gobierno municipal de Xalapa haga público el estudio en el que se basó para determinar la poda y tala de árboles en la ciudad.
Y es que la legisladora criticó la decisión de la administración local encabezada por Ricardo Ahued Bardahuil tras la evidencia presentada por agrupaciones ambientalistas, las cuales dijo, están trabajando en el recuento de los árboles dañados.
“Que se rinda un informe de este reporte que nos acaban de decir que tiene una bióloga, que está sustentado; que se publique y se analice”, pidió luego de que el alcalde justificara así lo hecho por el ayuntamiento.
A su vez, Ivonne Cisneros propuso la creación de una comisión interinstitucional que analice la tala y poda de los árboles, misma que sería integrada por especialistas en la materia y autoridades de medio ambiente.
“Que se conforme una comisión de expertos científicos que analicen la situación que está pasando con la decisión de tala de árboles que se ha venido teniendo en Xalapa”.
La propuesta integraría a expertos de la Secretaría de Medio Ambiente, del Instituto de Ecología (INECOL) y de la Universidad Veracruzana (UV), quienes podrían dar una mejor opinión al respecto.
Ivonne Cisneros señaló que los árboles no son propiedad del ayuntamiento, por lo que reiteró la necesidad de transparentar la toma de decisiones, con el fin de apagar la incertidumbre generada en torno al tema.