En punto de las seis de la tarde dio inicio el primer debate a la gubernatura de Veracruz entre los tres candidatos: Rocío Nahle García, José Yunes Zorrilla e Hipólito Deschamps Espino Barros.
Desde los primeros minutos, tanto el priista José Yunes como la morenista Rocío Nahle comenzaron a atacarse respecto a temas sobre su patrimonio, así como de recursos que habrían recibido.
El primero en lanzar los ataques fue José Yunes, quien dijo que en medio de este proceso electoral, la morenista ya tiene 37 “demandas” por presuntos hechos de corrupción.
A la par, dijo que no ha logrado aclarar el patrimonio que ha acumulado durante su vida, además resaltó que él si es de Veracruz.
En ese sentido, mencionó que Rocío Nahle debería estar intentando gobernar Zacatecas o aclarar su riqueza y no, por el contrario, mentir para tratar de gobernar a Veracruz.
Por su parte, Rocío Nahle García dejó en claro que su declaración patrimonial es pública y abierta, donde toda la sociedad puede consultarlo.
Al contrario, demostró con documentos que la coordinadora política de José Yunes cuenta con 12 casas en Coatepec, Xalapa y Boca del Río, que son, dijo, en realidad propiedad del candidato priista.
También exhibió recibos firmados por José Yunes de haber recibido recursos por más de tres millones de pesos durante el año 2005, cuando el gobernador era Fidel Herrera Beltrán.
Acusó que la oposición ha montado un show en su contra para desprestigiarla, y al contrario ella ha salido a dar la cara.
Dijo que en su momento también pudo haber exhibido el patrimonio irregular obtenido por el priista, pero no quiso hacerlo por respeto a que hay niños de por medio.