El responsable del accidente aseguró ser familiar de un importante político estatal
Un fuerte accidente vehicular en una de las principales arterias de Xalapa dejó al descubierto un posible abuso de influencia de Enrique A., quien aseguró ser sobrino de un alto funcionario del Gobierno de Veracruz.
Los hechos ocurrieron en la lateral del puente Bicentenario sobre la avenida Lázaro Cárdenas, cuando Enrique A., quien conducía una camioneta Peugeot color blanco impactó por alcance a un motociclista que se dirigía a su trabajo como paramédico.
El conductor optó por huir del lugar, dejando al lesionado tendido en el pavimento.
El reporte al 911 activó la respuesta de la Policía Vial, que logró interceptar a Enrique A. a la altura de un centro comercial.
Lejos de mostrarse colaborativo el implicado recurrió a la arrogancia, alegando su parentesco con un alto funcionario estatal. Según testigos, intentó intimidar a los oficiales y deslegitimar la intervención al presumir influencias políticas.
La situación escaló aún más cuando el motociclista llegó al sitio y fue recibido con insultos y agresiones físicas por parte del conductor, quien lo increpó con la frase "¿cuál es el pedo?".
Sin embargo, al percatarse de que sus presuntas conexiones no surtían efecto, el conductor accedió a activar el seguro de su vehículo para cubrir los daños materiales y los gastos médicos de la víctima.
La Policía Vial, por su parte, procedió a levantar una infracción y a mediar un acuerdo entre las partes.