A partir de este viernes, las condiciones climatológicas comienzan a recuperarse en gran parte del estado de Veracruz; sin embargo, aún se prevén algunas lluvias aisladas.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil estatal, este viernes las lluvias más fuertes se concentrarán principalmente en los municipios de las regiones montañosas.
El viento dominante en la costa será del noreste, este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, con algunas rachas frescas a fuertes en las áreas de tormenta.
A partir de este día, los valores de la temperatura máxima aumentarán ligeramente en comparación con ayer, condiciones que se mantendrán a lo largo del fin de semana.
Sin embargo, persistirá el ambiente fresco a frío durante las noches y madrugadas, así como algunos episodios de nieblas en las zonas de montaña.
Debido a ello, la dependencia exhortó a la población a tomar precauciones, especialmente en los sectores vulnerables.
Asimismo, pidió a la población de la zona sur del estado a mantenerse pendiente del monitoreo de los ríos, pues podrían presentar algunas crecidas.
Hoy en Xalapa amaneció con cielo medio nublado y una temperatura mínima de 13 °C. Se pronostica un día nublado y temperatura máxima de 19 °C, así como algunas lluvias y chubascos.
En la conurbación Veracruz-Boca del Río la temperatura mínima fue de 22 °C y la máxima será de 28 °C. Además, se prevén algunas lluvias dispersas, las cuales disminuirán conforme transcurra la mañana.
Mientras que en la zona sur de la entidad el termómetro bajó hasta los 20 °C y se alcanzarán valores máximos de 28 °C en algunos municipios de la región.
Registros de temperaturas máximas/mínimas de los Observatorios Meteorológicos de la Conagua: