×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Incorporan a más estudiantes veracruzanos a Becas del Bienestar

Las becas además tendrán un aumento a partir del 2023

Incorporan a más estudiantes veracruzanos a Becas del Bienestar

La primera fase de la incorporación de 30 mil estudiantes de preparatoria al Programa de Becas Benito Juárez culminará el próximo 20 de diciembre, informó el delegado de Programas para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

La incorporación al programa de Becas Benito Juárez se hará para las y los estudiantes que sean de nuevo ingreso, alrededor de 100 mil en Veracruz.

Las y los estudiantes recibirán el pago retroactivo correspondiente a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

Asimismo, el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara explicó que el próximo año se realizará la segunda ronda de inscripciones, además del pago de becas a los jóvenes de educación básica y media superior.

En cuanto a la segunda fase de incorporaciones para los 70 mil jóvenes restantes, iniciará a partir de los primeros días de enero y hasta el 30 de enero del próximo 2023.

Con ello, se pretende completar las 100 mil inscripciones, indicó el delegado de Programas del Bienestar.

MÁS BECAS

Además, están activos los operativos para el pago de la beca básica que se entrega a las familias con estudiantes desde preescolar hasta secundaria, quienes reciben mil 680 pesos bimestrales.

Para este sector de beca básica las acciones se harán hasta el 22 de diciembre, para 104 mil 882 familias, de un total de 390 mil.

Además, sobre las incorporaciones a la beca para este nivel a estudiantes de nuevo ingreso, señaló que en los operativos para el próximo enero se harán las inscripciones pendientes.

También anunció que habrá un aumento en el monto de las becas “según la carestía”.

Del 2 al 10 de enero se realizarán las inscripciones para las 10 nuevas Universidades Benito Juárez que ofertarán carreras de medicina y enfermería para todos los jóvenes que iniciaron su proceso.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail