×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Incongruencia ‘hermana’ a PAN y a grupos provida en contra de derechos de la mujer

Incongruencia ‘hermana’ a PAN y a grupos provida en contra de derechos de la mujer

La iniciativa de reforma para despenalizar el aborto en Veracruz exhibió incongruencias al interior del Partido Acción Nacional (PAN), así como una postura acorde a la conveniencia político-electoral del blanquiazul. Apenas en julio 2017, la ahora diputada federal electa por el Distrito 12 María Josefina Gamboa Torales calificó de radicales las declaraciones del vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, al llamar traidores a los diputados locales del PAN que estaban a favor de “asesinar” a niños. Cuestionó ese discurso y reprochó que el religioso nunca se pronunciara por los menores que murieron por la suministración de medicamentos caducos.

Incongruencia ‘hermana’ a PAN y a grupos provida en contra de derechos de la mujer

Presumió que los panistas defendían la vida desde el momento de la concepción, pero al interior había voces que abogaban por los derechos de las mujeres y que ellos someterían la votación con base en su criterio y no como fracción.

Gamboa Torales lamentó que los temas complejos que tienen con costo político se quedaban rezagados y eso era incorrecto, "ilegal y tan inmoral como que no se protejan los derechos de la mujer".

La panista aseguró que avanzar en pro de los derechos de la mujer no tenía la intención de matar niños, como lo denunció la Iglesia Católica, sino que buscaba defender el derecho de las mujeres que incluso son recluidas en algunos penales por la interrupción de su embarazo.

En plena euforia del poder yunista, Gamboa Torales arremetió contra el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, y el vocero de la Arquidiócesis, José Manuel Suazo. ‘Nunca levantaron la voz en la pasada administración en la que se saquearon las arcas estatales y se permitió que se asentara la delincuencia organizada’, acusó la panista.

Sin embargo, recientemente, la panista pasó de declararse férrea aliada de los derechos de la mujer a militante de los grupos ligados a la Iglesia Católica.


Gamboa Torales dijo que expuso a la diputada Janet Yépez, quien la sustituye en el Congreso local, su incondicional apoyo para frenar despenalización del aborto en Veracruz. Por lo pronto, la iniciativa ya exhibió que los derechos en pro de la mujer nunca figuraron en la agenda del panismo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail