Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Impulsan correcta separación de residuos en Central de Abastos de Xalapa

Impulsan correcta separación de residuos en Central de Abastos de Xalapa


Trabajadores del ayuntamiento de Xalapa entregaron 66 contenedores a comerciantes de la Central de Abasto, esto para promover la adecuada separación de residuos en el lugar donde diariamente se recogen 8 toneladas de desechos. 

 

En dicha Central de Abasto se genera diariamente una cantidad considerable de desechos, principalmente orgánicos, por lo que el personal del Ayuntamiento les conminó a manejarlos adecuadamente y no revolverlos con otro tipo de desechos o basura. 

 

Diariamente se recogen ocho toneladas de residuos en la Central de Abasto de Xalapa, indicó el ayuntamiento mediante comunicado oficial. 

 

Al respecto, el subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Juan Carlos Contreras Bautista, detalló que los contenedores se adquirieron con una inversión de más de 500 mil pesos, y ello servirá para dar una disposición final correcta a los desechos de frutas y verduras. 

 

“Son contenedores completamente herméticos con tapa. El Gobierno Municipal adquirió 334, entre orgánicos e inorgánicos. Los iremos entregando a diversos establecimientos como verdulerías, florerías, juguerías y restaurantes”. 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail