sábado, 23 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Hoteleros aún no reciben apoyo económico por contingencia

Xalapa | 2020-05-23 | Ariadna García
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El presidente de la Asociación de Hoteleros del Valle de Orizaba, Fernando Trueba Coll, dio a conocer que a la fecha los trabajadores del sector turístico siguen sin recibir el apoyo de mil pesos anunciados por el gobierno estatal.

 

"Nos mandaron unos requisitos que algunos juntamos y mandamos a Xalapa a la Sectur para que le fuera entregado el apoyo; la fecha tentativa era el 18 de este mes y es hora que siendo 22 no ha habido ninguna situación del estímulo", dijo.

 

Dijo que aunque cuestionó a la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago al respecto, le informó que será la Secretaría de Desarrollo Social quien se haga cargo de ello.

 

"No tenemos más relación con esta situación, fuimos el intermediario entre recabar la información, hacerla llegar y todo esto depende de Sectur y Sedesol", dijo.

 

Recientemente la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) emitió los lineamientos de operación de las Acciones Emergentes en Apoyo a la Economía Familiar por la Contingencia Sanitaria (AEFCS), para el sector de la población que participa en actividades relacionadas con el turismo y cultura, quienes han visto disminuidos sus ingresos económicos a causa del COVID-19.

 

Se dijo que para acceder a este recurso económico el solicitante debería acercarse a la Secretaría de Turismo (Sectur) y al Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) a fin de comprobar que es empleado de empresas de servicio, o que ejerce por cuenta propia en oficios o actividades vinculadas al turismo, recreación o convenciones corporativas.

 

Asimismo, debía presentar una identificación oficial, entregar copia fotostática de CURP y comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.

 

Se señaló que se beneficiará a 24 mil sujetos de derechos, quienes recibirían un recurso económico por mil pesos que les permita responder de acuerdo con sus prioridades a la solución de necesidades básicas como alimentación, medicamentos, servicios, entre otros, durante el periodo de implementación de la contingencia sanitaria.

 

Por ello, se atendería al sector específico relacionado con los servicios y la industria turística, incluyendo al subsector de la cultura popular en las siguientes categorías: empleados o prestadores de servicios en actividades turísticas y culturales; empleados en sus diversas categorías en la hotelería, cocineros, recamareros, jardineros, meseros, recepcionistas, preparación y servicio de alimentos y bebidas.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México