En Xalapa, catrinas de novios, Frida, Sor Juana y músicos en Día de Muertos
En el Palacio Municipal de Xalapa se elaboró un altar dedicado a don Juan Herrera Vázquez, conocido como "Juanote", un personaje con gran historia en la ciudad.
El altar con toda la ofrenda fue instalado por personal del ayuntamiento, esto en el marco de Día de Muertos.
Al respecto, la familia de don Juan Herrera agradeció la dedicatoria de la ofrenda.
El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil recordó al singular personaje entrañable en la ciudad, a quien se dedicó el altar para hacer un homenaje a un hombre de bien, con una destacada trayectoria de trabajo y un gran gusto por la música, en especial la clásica y por la Orquesta Sinfónica de Xalapa.
Asimismo, destacó la importancia de mantener viva la tradición de Día de Muertos.
Por su parte, la antropóloga Raquel Torres Cerdán explicó que dedicar este altar a “Juanote” es un reconocimiento a la cultura, el trabajo, la honestidad y la honradez, valores de un querido miembro de la sociedad.
El cronista de la ciudad, Vicente Espino Jara, recordó a "Juanote" e hizo una semblanza de su quehacer recordado en Xalapa.
Se colocaron, además, catrinas de distintos personajes como el director de orquesta, músicos, policía, Frida Kahlo, Sor Juana, una pareja de novios, entre otras, en los pasillos de los tres niveles del Palacio Municipal.
Un abanico de papel picado de distintos colores, adorna en lo alto el centro del patio central, y otras ofrendas se instaló afuera de la Sala de Cabildo.