×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Héroes sin capa! Rescatan a gatita atrapada en un árbol, en Xalapa

El hecho se volvió viral en redes sociales

¡Héroes sin capa! Rescatan a gatita atrapada en un árbol, en Xalapa

El pasado fin de semana, una usuaria de Facebook comentó en grupos de animalistas de esta misma red social que su gatita se había subido a un alto árbol y no podía bajar, por lo que pidió apoyo e ideas para lograr que la minina bajase sola.

Y es que la joven dueña de la gatita ya había pedido ayuda a autoridades e incluso a algunos socorristas, pero nadie acudió a su petición.

Así, la gatita pasó varias horas arriba de la copa de un árbol, hasta que un grupo de rescate acudió para ayudarla y bajar a la animalito.

Fue el grupo ´Escuadrón Leyva´ quien finalmente devolvió a la gatita a los brazos de su humana, tal como lo dio a conocer la joven, también en esta red social y en los grupos de rescate y adopción de felinos domésticos:

"Ya está mi gatita Zeri en casa, un excelente trabajo por parte de LEYVA ESCUADRON ADRIAN VICENTE. Gracias a todos los que me apoyaron, Zeri también se los agradece", escribió la usuaria y compartió la publicación del citado escuadrón de su página.

Tanto la chica dueña de la gatita como los encargados del escuadrón recibieron más muestras de apoyo y compartieron comentarios de apoyo porque la minina estaba bien.

¡Héroes sin capa! Rescatan a gatita atrapada en un árbol, en Xalapa

Resguardar e identificar a mascotas 

Por lo anterior, es importante que los dueños de gatitos y cualquier otro tipo de animal de compañía les resguarden muy bien en casa.

De igual modo, es importante que usen collar y placa de identidad por si llegan a escapar las mascotas; sin embargo, en el caso de los gatos hay que destacar que no cualquier collar es para ellos.

Cuidado especial para gatitos

Los gatos tienden a subir árboles, como el caso de esta gatita, y/o a meterse en lugares donde pueden quedar atorados y así no lograr salir e incluso morir ahorcados.

Los collares para gatos deben de ser elásticos y con un broche de seguridad (no hebillas) que pueda zafarse con facilidad al jalar de él; esto garantiza la sobrevivencia del felino.

Apoyo a escuadrones de rescate

También es importante destacar que al servicio del rescate de personas y animales no sólo están la Cruz Roja y Bomberos, también existen escuadrones de voluntarios que igualmente necesitan de aportaciones económicas y apoyo para que sigan ayudando.

Por eso, son importantes los donativos y reconocimientos públicos, como ahora para este escuadrón cuya página de Facebook es: https://www.facebook.com/escuadron.nacionalderescate?mibextid=2JQ9oc

Etiquetas:
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail