"Soy juez de carrera judicial, no soy un soplón", se leía en la pancarta de un juez que expresó su inconformidad en contra del despido masivo de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF).
"Soy un Juez de Distrito y ayer el Consejo de la Judicatura a través de una circular nos pidió a todos los titulares que entreguemos a todo el personal en procedimiento administrativo para poderlos correr, primero nos corren a nosotros y después quieren que nosotros entreguemos al correr porque están en paro".
El Juez dijo que no está dispuesto a entregar al personal, que actualmente continúan en paros laborales, acciones que comenzaron desde el miércoles 21 de agosto.
Dijo que mediante la circular que les hizo llegar el Consejo de la Judicatura es para que se entregue una lista de los trabajadores que llevan a cabo la protesta en contra de la Reforma Judicial.
La finalidad es quitarles el salario y posteriormente correrlos, expuso el Juez durante la inconformidad en la capital veracruzana.
Al menos en la ciudad de Xalapa continúa el paro laboral de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, aunque a nivel nacional jueces y magistrados acordaron que las protestas concluirían el miércoles 16 de octubre.
Se trata de más de 800 personas que laboran en las sedes del Poder Judicial de la Federación en la capital veracruzana. La suspensión de labores sigue en las sedes del PJF en los municipios de Xalapa, Emiliano Zapata y Villa Aldama.