×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hasta 2023, caos vial seguirá 'asfixiando' Xalapa (+Video)

Las obras viales en Xalapa continuarán; sin embargo, hay 'formas' de librar el tráfico

Hasta 2023, caos vial seguirá asfixiando Xalapa (+Video)

Las obras de pavimentación y sustitución de losas emprendidas en diferentes puntos de la ciudad provocaron conflictos viales que aún en el actual periodo vacacional dificultan la movilidad.

Basta con intentar trasladarse de Plaza Crystal a Plaza Américas, o circular de Araucarias a la zona centro, lo cual llega a tomar más de una hora.

Pese a ello, las autoridades locales aseguran que las obras avanzan y que ya hay calles y alternativas habilitadas que permiten evitar el tráfico ocasionado en arterias viales como Lázaro Cárdenas.

“Afortunadamente ya hay algunas calles paralelas a Lázaro Cárdenas que pueden permitir movimientos, no de largo itinerario pero sí locales”, consideró el jefe del departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda.

El funcionario municipal reconoció que el caos vehicular y las demoras continuarán durante los primeros días del 2023.

Hasta 2023, caos vial seguirá asfixiando Xalapa (+Video)

Nuevas obras a la vista

No obstante, destacó que el ayuntamiento contempla nuevas obras cuyo fin será combatir el importante congestionamiento vial que se registra en puntos críticos de la capital.

Tal es el caso de dos puentes vehiculares que serán construidos en puntos estratégicos a partir del próximo año.

“Pero en puerta hay otras posibilidades de otros más en diferentes partes de la ciudad que en su momento serán anunciados”, agregó.

Alfonso López Pineda reconoció que esto seguirá en tanto existen nodos conflictivos como el de la Secretaría de Finanzas que requiere una atención especial, y que serán contemplados para tratar de reducir el grave conflicto vial de la ciudad.

“Otro punto es la esquina de Murillo Vidal y Lázaro Cárdenas, también es un punto conflictivo y que también se está valorando posibilidades de solución. Así como ese se están valorando alternativas por el Velódromo”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail