Cobertura Qatar 2022

¿Van por Bermúdez? Adelanta FGE Veracruz 'más detenciones' por desapariciones en gobierno de JDO (+Video)

El extitular de SSP de JDO sigue bajo proceso por ese delito

¿Van por Bermúdez? Adelanta FGE Veracruz más detenciones por desapariciones en gobierno de JDO (+Video)

No sólo Javier Duarte, más exfuncionarios de su administración podrían ser procesados por el delito de desaparición forzada.

Además, aunque algunos ex altos mandos imputados por dicho delito actualmente se encuentran libres, sus procesos continúan y podrían volver a prisión.

Esto lo afirmó la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, quien destacó la labor de los fiscales que consiguieron la vinculación de Javier Duarte tras 30 horas de audiencia.

Ante las versiones de que Javier Duarte pudiera quedar libre, acortando su sentencia de nueve años de prisión por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, con la posibilidad de ser trasladado a una prisión estatal ante su nueva vinculación por desaparición forzada la fiscal general prefirió no hacer comentarios.

"Vamos a esperar, yo no quisiera hacer comentario al respecto, estoy segura de lo que nosotros hacemos (...). Corresponde a la Justicia Federal valorar los procesos que lleva para la determinación correspondiente", dijo.

EXTITULAR DE LA SSP SIGUE BAJO PROCESO

Respecto al exseretario de Seguridad, Arturo "N", reiteró que por secrecía no puede dar más información.

Sin embargo, aunque el funcionario actualmente está libre, su proceso continúa, así como el de otros ex mandos de la dependencia.

"Es una investigación que está abierta, que no ha concluido", subrayó Verónica Hernández en entrevista tras acudir como invitada de honor al Tercer Informe de la presidenta del Poder Judicial, Isabel Romero Cruz.

VINCULACIÓN DE DUARTE

Este jueves se informó que el exgobernador de Veracruz fue imputado por el delito de desaparición forzada de personas.

La Fiscalía de Veracruz informó que el exgobernador priista fue imputado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas:

"Se realizó imputación y obtuvo vinculación a proceso en contra de Javier "N", ex gobernador del estado como presunto responsable del delito de desaparición forzada de personas en agravio de la víctima con iniciales D.L.C.".

Al respecto, a través de Twitter, Javier Duarte de Ochoa publicó un comunicado señalando que la imputación y vinculación a proceso del priista no se ejecutó porque las pruebas lo inculparan, sino porque presuntamente entorpeció la investigación de la desaparición del policía D.L.C.