Dos obras en Xalapa han dado problemas, esto por retraso de las empresas, informó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.
Si bien dijo que las obras en general van muy adelantadas y al ser más de 200 en un año representan un récord histórico, hay dos que preocupan.
Nos preocupa una que se llama Dos Poniente, que está en proceso; estamos llamando al constructor. Ya estamos saliendo de Clavijero, que ya le tocaba. Nada más hay dos o tres que nos han dado problemas, el resto van caminando".
En torno a las obras que han dado problemas advirtió que podrían proceder multa, "y lo que proceda, pero hay que terminarlas y cerrar correctamente".
El tema del retardo de las constructoras, comentó al ser cuestionado, podría obedecer a que "a veces, cuando no se tienen buenos residentes de obra ni eres apasionado con tu trabajo, suceden estas cosas, eso es todo".
Ante ello, ha habido reunión con las y los vecinos, Obras Públicas, y reiteró que lo que proceda se tendrá que aplicar.
"Realmente para casi 270 obras que tenemos entre CMAS y el Ayuntamiento es un récord histórico de exactitud, va muy bien, tengo mis reportes", sostuvo Ahued.
De ahí que reconoció la labor de todo el personal que trabaja para que las obras se realicen y concreten en beneficio de la población y de la ciudad de Xalapa.
"Reconozco al personal administrativo, al de Ramos, a la Tesorería, Obras Públicas, el trabajo intensísimo. Imagínense hacer estimaciones de 150 obras aquí, ciento y tantas en CMAS, ha sido un trabajo que dividido entre nueve meses, ya se imaginarán lo que representa, y lo hacemos con mucho gusto", manifestó.
En cuanto al próximo año 2023, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, expuso que se revisará el tema de cuántas obras serán necesarias.