El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, reconoció que hay temas más importantes por sacar de la agenda legislativa, en lugar de cambiarle el nombre a Veracruz.
Dijo conocer la propuesta que hizo un diputado federal de incluir la palabra “heroico” al nombre de Veracruz, para que sea su nombre oficial.
Ante ello, mencionó que esperarán a que llegue la propuesta que les turne la Cámara de Diputados y la analizarán, pero de entrada, no brindó su apoyo a destinar tiempo para sacar adelante esa propuesta.
Incluso comentó que algunos diputados locales han hecho propuestas de nombrar “el Día de la caña de azúcar” o de otros productos, y él los ha detenido, precisamente porque el Congreso de Veracruz tiene asuntos más importantes que resolver.
En ese sentido, Juan Javier Gómez Cazarín manifestó su respeto hacia las propuestas que salgan de los legisladores locales, como de los federales, pero dijo que se le dará prioridad a todo aquello que aporte al beneficio de Veracruz.
El diputado local mencionó lo anterior luego de asistir a la sesión solemne del Consejo General del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, donde rindió protesta el comisionado David Agustín Jiménez Rojas como nuevo presidente de dicho organismo.
Ahí se le cuestionó sobre la presunta denuncia que existe en contra del nuevo comisionado presidente del IVAI, a lo que respondió que cuando estuvo en su pasado encargo como director del Registro Público de la Propiedad hizo su entrega-recepción y no tuvo ninguna irregularidad.
Por ello, minimizó la presunta denuncia en contra del comisionado del IVAI y le brindó su respaldo, además dijo que acudió porque él va a donde lo invitan.
Juan Javier Gómez Cazarín rechazó que él imponga posiciones dentro de los organismos o instancias gubernamentales y que el hecho de acudir es solo por atender una invitación que le hicieron.