La ola de calor que afecta al estado de Veracruz y gran parte del país no solo puede tener repercusiones en la salud de los humanos, sino también de todos los animales; por ello, es fundamental poner atención en el cuidado de todas las especies que pueden sufrir golpes de calor.
Los animales no soportan la intemperie, el sol y la lluvia, por lo que es preciso resguardarlos, hidratarlos, así como no sacarlos a pasear durante horas de sol intenso, ya que pueden sufrir quemaduras severas en los cojinetes de sus patas.
En el caso de los animales de compañía, especialmente perros y gatos, es esencial proporcionarles un espacio donde puedan resguardarse de los intensos rayos del sol y del calor, que tengan sombra, ventilación y agua fresca todo el tiempo.
En casa, debe ponerse atención principalmente en niñas, niños y adultos mayores, así como en los animales de compañía. La sensación térmica de elevada temperatura puede afectar a todos los seres vivos.
Entre los síntomas de golpe de calor en perros y gatos, se encuentran:
Para cuidarlos, además de proporcionarles un espacio adecuado para que se resguarden de las altas temperaturas, tengan ventilación y agua fresca.
También hay que cuidar que su pelaje no esté demasiado corto, pues este lo protege la piel de los animales de manera natural.
Los paseos deben realizarse cuando los rayos del sol y la temperatura hayan disminuido.
En caso de que tus animales presenten síntomas de golpe de calor, como los ya citados, es preciso que sean revisados por un médico veterinario.