Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
TIEMPO EN LA REGIÓN
24 de febrero del 2025
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Gobierno de Veracruz tendrá nómina única; se evitarán aviadores en dependencias: Nahle

*Gobierno buscará nómina única con todas las dependencias; maestros deben regresar a las aulas*

Xalapa | 2025-02-24 | Jesús Ruíz
Gobierno de Veracruz tendrá nómina única; se evitarán aviadores en dependencias: Nahle
Imagen del GolfoImagen del Golfo



El Gobierno del estado implementará una nómina que servirá para detectar a los aviadores, informó la gobernadora Rocío Nahle García tras la conmemoración del Día de la Bandera.

La gobernadora explicó que, al asumir en la administración, se constató que cada dependencia contaba con su propia nómina y se trabaja en integrarlas, con la meta de contar con el registro centralizado durante este mes.

  • "Quería que este mes quedara la nómina única, una sola nómina en todo el Gobierno. Por ejemplo, un trabajador de la Secretaría de Salud no puede estar en la de Educación o de Medio Ambiente, entonces es tener una sola nómina del Gobierno", manifestó la autoridad.

La gobernadora indicó que este modelo se utiliza en empresas y consorcios, y precisó que la Secretaría de Educación de Veracruz y la Secretaría de Medio Ambiente mantienen nóminas separadas.

  • Referente a la protesta de maestros en la Secretaría de Educación de Veracruz, la autoridad sostuvo que el personal docente debe permanecer en las aulas. 

En relación con la situación de analfabetismo en la entidad, afirmó: "Somos el estado con más maestros en el país, tenemos escuelas donde no hay maestros, somos el número uno en analfabetismo. Le pedí a la Secretaría Tello que me ayudara en la administración para acomodar a todos los maestros".

NADIE PERDERÍA SU EMPLEO

Asimismo, enfatizó que nadie perderá su empleo ni se reducirá el salario de los maestros. 

  • "Es pedirles que nos ayuden, aquí a nadie se le va a reprimir, a nadie se le prohibe nada; si son demandas justas desde su criterio están bien pero que nos ayuden a ir a las aulas y menos burocracia", puntualizó la gobernadora, y agregó que la administración pretende eliminar la figura de los maestros comisionados, a la espera de alcanzar un acuerdo.
Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México