![]() |
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó que su administración trabaja en la reestructuración de la deuda estatal con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), arrastrada desde gobiernos anteriores.
A través de comunicado, se precisó que la gobernadora adelantó que sostendrá una reunión con el titular del SAT, Antonio Martínez Dagnino para definir un plan de pago a seis años, con el objetivo de sanear las finanzas estatales.
Asimismo, informó que la deuda bancaria de Veracruz oscila entre 50 mil y 60 mil millones de pesos, mientras que los adeudos con el SAT y el ISSSTE aún están en revisión.
La gobernadora Rocío Nahle explicó que parte de su estrategia será liquidar primero los montos menores para evitar el pago de intereses.
Asimismo, la mandataria de Veracruz reconoció la importancia de la recaudación estatal para enfrentar estas obligaciones.
"Le agradezco tanto a la gente que ha respondido para el pago de sus contribuciones y obligaciones, porque eso nos está ayudando en el arranque de este primer año".