El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se lanzó en contra del Grupo MAS, afirmando que demandarían a dicha empresa mixta por el mal servicio que brinda a la ciudadanía e instituciones públicas.
De acuerdo con el mandatario, nosocomios de alta prioridad no están recibiendo el servicio de agua potable en el puerto de Veracruz.
“Si el grupo MAS (empresa privada a cargo del agua potable en el Puerto de Veracruz) no atiende las demandas de agua de la ciudadanía y de los hospitales (incluyendo el de Alta Especialidad de Veracruz del estado) vamos a proceder con las demandas correspondientes, por varias vías.
“Incluso por las respuestas tan irresponsables dadas a los nosocomios que tienen servicios de alta prioridad que dependen del vital líquido”, afirmó a través de redes sociales.
Cabe señalar que recientemente el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) informó que, de acuerdo con el resultado de la auditoría integral al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, hay elementos suficientes para que se revoque el contrato.
La auditora general, Delia González Cobos, entregó al Congreso el informe de la auditoría requerida, señalando que se comprobó que la concesionaria ha tenido ingresos superiores a los tres mil millones de pesos por las tarifas que cobró.
Sin embargo, no ha realizado inversiones para modernizar la infraestructura hidráulica, lo que confirma la mala calidad del agua que reciben los usuarios y los cortes al suministro.
Por otro lado, el diputado Rafael Fararoni Magaña afirmó este martes que el Congreso del Estado no podrá echar abajo la concesión a Grupo MAS, pues la Comisión de Vigilancia dijo que están a la espera de que se resuelva un amparo.
“Esas auditorías son como cualquier cuenta pública, es un ente fiscalizable que se quería amparar, aunque recibe recursos públicos.
“Entonces lo que se está buscando es que, terminando ese amparo y las auditorías, se pueda dar trámite legal que ya corresponde al Orfis, ya presentar sus denuncias sean administrativas o penales”, sostuvo.