×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Gobierno de Veracruz deberá pagar deuda de Duarte, ahora con Soriana

Gobierno de Veracruz deberá pagar deuda de Duarte, ahora con Soriana
www.flickr.com

Debido a que el exgobernador Javier Duarte de Ochoa incumplió con el pago de las despensas que requirió a la empresa Soriana en el año 2014, un juez federal condenó al Gobierno de Veracruz al pago de 201 millones de pesos.

Luego de un juicio de casi siete años, el togado resolvió ordenar el pago de 201 millones 542 mil 508 pesos con 30 centavos, que comprenden los intereses calculados por el período del 20 de enero de 2014 al 20 de noviembre de 2020.

Esto es el resultado del adeudo en el gobierno de Duarte de Ochoa por la compra de unas despensas para el DIF Estatal. En la recta final de su administración, el exmandatario reconoció un adeudo por 538 millones de pesos con la empresa Soriana por la compra de “despensas e insumos” para el programa Desayunos Escolares.

En 2016 la empresa hizo público el adeudo e incluso dio a conocer que procedería legalmente contra el Gobierno de Veracruz; durante la administración del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no se quiso reconocer el adeudo y únicamente logró aplazar la resolución judicial.

Ahora, el gobierno estatal tendrá que cumplir con el pago, el cual ya quedó ratificado también por un Tribunal Colegiado de Circuito.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail