Ramón Antonio Ramos, secretario particular del Secretario de Gobierno del estado, Ricardo Ahued Bardahuil, aseveró que se atiende ya la demanda de los moto repartidores de Xalapa que se manifestaron este martes.
Y es que este 24 de diciembre, motociclistas bloquearon el centro de Xalapa para solicitar inmediata intervención de la gobernadora Rocío Nahle García, para que se investigue, aclare y libere a Enrique Julián Rivera, moto repartidor, quien por haber respondido a un servicio de envío, fue involucrado en un robo.
Los moto repartidores resaltaron que, al prestar servicios de transporte y envío, ignoran lo que transportan, pues no andan revisando el contenido de los envíos. Sin embargo, Enrique fue involucrado y ahora es acusado de robo de joyería valuada en medio millón de pesos.
Además, acusan que Enrique fue detenido en su hogar, fue golpeado y llevado a Pacho Viejo sin ninguna orden judicial.
Ante ello, el secretario particular de la Secretaría de Gobierno del estado, informó que Ricardo Ahued Bardahuil dialoga ya con quienes demandan atención, por lo que los moto repartidores retiraron el bloqueo de la calle Enríquez en el centro de Xalapa.
"Él acostumbra atender personalmente todo. Queda clara la apertura y cercanía a la población, ciento por ciento, para atender a toda la gente y aquí estamos dando la cara".
Y agregó: "platiqué ya con el hijastro del señor y se va a atender a una comisión por parte del Secretario de Gobierno".
Detalló que se atenderá con las instancias correspondientes, por supuesto con la Fiscalía General del Estado, en caso de determinarse abusos de autoridad.
"Es instrucción de nuestra gobernadora Rocío Nahle García, atender a toda la población y actuar siempre dentro del marco de la ley".