Motociclistas bloquearon el centro de la ciudad de Xalapa para demandar justicia y la liberación de su compañero Enrique.
El hijo del detenido, detalló que, sin orden judicial y de manera arbitraria, policías ministeriales llegaron a su domicilio a detener a su papá.
Incluso, relata, "pensamos que era aún secuestro, pero se lo llevaron a Pacho y allá está detenido".
El argumento para el encarcelamiento es que Enrique habría participado en un robo trasladando mercancía robada
Sin embargo, afirman que Enrique sólo hizo un servicio de traslado de mercancía, desconociendo el contenido.
Isaac, hijo adoptivo de Enrique Julián Rivera, señaló que su padre fue golpeado y llevado desde el domicilio en el que se encontraba en la colonia Independencia de Xalapa, al reclusorio de Pacho Viejo.
"No nos mostraron ninguna orden, nada más llegaron y se lo llevaron, pensamos que era un secuestro, lo estuvimos buscando por todos lados hasta que después de horas lo encontramos en Pacho muy golpeado y lastimado".
"Sólo llegaron y se lo llevaron a golpes y empujones del domicilio en el que estaba, ya se estaba alistando para ir a trabajar (...) Lo acusan de un robo que él no cometió, valuado en joyería en dólares, en medio millón de pesos, en noviembre de 2023".
De ahí que la demanda es que se investigue y se aclare la injusticia que afirman se comete contra Enrique.
"Exigimos pronta liberación del compañero Enrique. Somos repartidores y estamos expuestos a llevar algo que no podemos saber qué es. Él es repartidor, desde 2019, ha estado trabajando honradamente como repartidor de comida".