Cobertura Qatar 2022

Gobierno apoya en búsqueda de Fátima, desaparecida en Villa Aldama

Fátima desapareció el 9 de diciembre; la familia acusó poco apoyo de autoridades

Gobierno apoya en búsqueda de Fátima, desaparecida en Villa Aldama

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que la Comisión Estatal de Búsqueda trabaja en las labores para la localización de la menor de 14 años, Fátima Cristal González Patlas, luego de que su familia se ha manifestado exigiendo ayuda.

Fátima desapareció el 9 de diciembre en el municipio de Villa Aldama, después de haber asistido a una pastorela en su escuela.

En breve entrevista, previo al primer informe de labores del alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, García Jiménez señaló que en labor de búsqueda participan autoridades municipales y estatales.

"Claro (está participando el Gobierno del Estado); la Comisión Estatal de Búsqueda (da seguimiento al caso)", expresó el titular del Ejecutivo.

Lamentan pocos avances

Hace unos días familiares de la menor y autoridades del Ayuntamiento de Villa Aldama iniciaron brigadas en la zona boscosa, cercana al municipio de Perote.

El pasado viernes, su tía Guadalupe Rubí Romero González lamentó que a 18 días de la desaparición de la joven, la Fiscalía General del Estado no tenga avances de cuál sería su paradero.

Abundó que incluso a la familia de Fátima le dejaron afuera de su domicilio una prenda de la menor y han recibido llamadas de extorsión.

La niña está por cumplir 15 años el 16 de enero, y su familia planeaba organizarle una pequeña fiesta para celebrar la fecha.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar