×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Glosa del IV Informe se hará con comisiones sin todos sus diputados

Presidenta de la Mesa Directiva afirma que “no pasa nada” si no están integradas

Glosa del IV Informe se hará con comisiones sin todos sus diputados

La Glosa del IV Informe de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez comenzará sin comisiones integradas por todos sus diputados luego de los cambios que se realizaron en la Mesa Directiva para el Segundo Año de trabajos legislativos.

Sin embargo, la presidenta de la Mesa Directiva, Margarita Corro Mendoza, afirmó que “no pasa nada” si hay comisiones que no están correctamente integradas.

Cabe recordar que la legisladora integraba las comisiones de Gobernación, de Bienestar y Desarrollo Social, así como la de Salud y Asistencia, como presidenta, secretaria y vocal, respectivamente.

Sin embargo, al presidir la Mesa Directiva para el Segundo Año de Trabajos Legislativos ahora debe realizarse un reacomodo en los órganos legislativos, lo que no ha ocurrido.

Incluso este sábado 19 de noviembre está programada la comparecencia del titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, precisamente ante la comisión de Gobernación que carece de presidente.

“Lo de las comisiones en su momento se va a resolver porque tiene que pasar al pleno, pero no pasa nada”, declaró Corro Mendoza.

CONFLICTO EN LA BANCADA

En los últimos días también se ha reportado un posible cambio en la integración de la Comisión de Vigilancia, lo que fue reconocido por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, quien dijo que se busca un consenso sobre dicho tema.

Corro Mendoza negó que exista una fractura al interior de la bancada morenista para que la comisión sea presidida por Cecilia Josefina Guevara Guembe o continúe en esa posición Rafael Gustavo Fararoni Magaña.

“No hay ningún conflicto; los medios han magnificado a veces las cuestiones que se presentan”, afirmó la presidenta, quien precisamente suplió a Guevara Guembe en la presidencia.

Aseguró que en próximos días los diputados llegarán a un consenso y podrán definir la integración de todas las comisiones.

“Tiene que haber consenso porque son 2 o 3 comisiones que quedan ahorita en el aire, pero no pasa nada. El trabajo sigue, los compañeros muy comprometidos tanto de las fracciones como de los partidos, la verdad que muy compañeros todos y la verdad es que vamos a salir adelante”.

Finalmente, negó que la diputada Guevara Guembe se haya negado a entregarle la oficina o entregarle la camioneta de la presidencia durante varios días.

La presidenta dijo que la oficina se tuvo que pintar y además se le dio mantenimiento y respecto al uso de una camioneta negó que esté interesada: “Yo no vine por una camioneta al Congreso, yo tengo mi vehículo”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail