×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Gasto de 245 mdp en vehículos no contradice austeridad: Sefiplan

Gasto de 245 mdp en vehículos no contradice austeridad: Sefiplan
José Luis Lima Franco. // Carol Suárez

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, justificó el gasto de 245 millones de pesos en la administración estatal para la adquisición de vehículos en 2019.

En entrevista rechazó que esa compra sea contraria al plan de austeridad de los gobiernos federal y estatal.

Argumento que se llevó a cabo de acuerdo a los lineamientos de la Ley de Austeridad y la mayoría de los vehículos “son austeros”, aunque reconoció que hay algunos que sobrepasan los precios, lo que obedece a cuestiones operativas, como es el caso de las camionetas.

“Todas ellas van adjuntadas a un dictamen y una justificación donde plantean la necesidad de esos vehículos. Tenemos un estado de ocho millones de habitantes, con una gran parte de litoral, entonces las necesidades, infraestructura, agua, educación y salud, se requieren tener la operación adecuada", defendió el funcionario.

Y es que a través de una investigación periodística se dio a conocer que varias dependencias, donde se encuentra Sefiplan, SSP, Sedarpa o la Oficina del Programa de Gobierno, así como el Ejecutivo estatal, compraron más de 250 unidades modelo 2019 y 2020 con una inversión de 245 millones de pesos.

En otro tema insistió en que no hay subejercicio y que los casi dos mil millones de pesos que reporta el último informe trimestral del 2019 están comprometidos.

Detalló que se comprometieron desde el 31 de diciembre, por lo que de enero a marzo se tendrían que ejercer, tal como lo anunció en meses anteriores.

“De acuerdo a la Ley de Contabilidad Gubernamental, así lo plantea, es lo que no está ejercido, pero de acuerdo a la Ley de Disciplina Financiera está comprometido, pero es una cuestión simple de contabilidad”, añadió.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail