×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Gaseras y gasolineras de Veracruz siguen impidiendo revisiones de Profeco

Gaseras y gasolineras de Veracruz siguen impidiendo revisiones de Profeco


Gaseras y gasolineras de Veracruz se siguen negando a que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realice sus verificaciones, según revisiones realizadas del 14 al 20 de febrero. 

El procurador, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, refirió que la gasolinera Cima del Tajín S.A. de C.V., en el Municipio de Tihuatlán, se negó a la colocación de la medida precautoria de inmovilización junto con otras 3 empresas en el resto del país; una en Querétaro y 2 en Guanajuato. 

Detalló que la empresa Cima del Tajín se encuentra en la carretera Pachuca-Tuxpan en el kilómetro 222 780 Lázaro Cárdenas. 

Durante dicho periodo se atendieron 226 denuncias por gasolineras; se realizaron 181 visitas y una empresa se negó a ser verificada. 

Además, otras 4 se negaron a la colocación de sellos de inmovilización; 12 tuvieron irregularidades en dar litros de a litro y se inmovilizaron 20 mangueras y bombas. 

En cuanto a las gaseras que se negaron a ser verificadas también del 14 al 20 de febrero se encuentra una de Veracruz; así como un local en Michoacán, otro en Oaxaca y uno más en Baja California. 

Se trata de Mercantil Distribuidora S.A. de C.V. (Estación de carburación) ubicada en Papantla, sobre la carretera federal Papantla-Poza Rica Número 106, en la fracción de parcela 99, El Escolín

El procurador nuevamente destacó que Veracruz tiene los precios más bajos en Gasolina Regular con 17.92 pesos; cuando la más cara alcanza los 20.96 pesos por litro en Mazatlán, Sinaloa. 

En cuanto a la Premium también en Veracruz el precio alcanza los 18.05 pesos, cuando el precio más alto es de 23.19 pesos por litro en Álvaro Obregón, en Ciudad de México. 

El diésel el precio más bajo se encuentra en Medellín de Bravo con 18.39 pesos, cuando el precio más alto alcanza los 22.09 pesos en Sinaloa, Sinaloa. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail