En Veracruz no se encubrirá a quienes cometan acoso y violencia contra las mujeres, indicó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al informar que fue separado del cargo el funcionario de seguridad señalado por mujeres, de cometer acoso.
El mandatario estatal expuso que si bien no estaba al tanto del caso, es falso que exista una red de acoso sexual o "favores sexuales" dentro de dependencias estatales, específicamente dentro de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Y es que fue señalado el jefe de ayudantía de la citada dependencia estatal por tener señalamientos por acoso.
El caso fue ventilado incluso en la prensa nacional, ante lo que el gobernador indicó que en Veracruz no se encubre a nadie.
"No vamos a encubrir a nadie, eso ya lo saben. Pero en este caso particular, fue separado de sus funciones".
Asimismo, detalló que hay un protocolo para que ningún caso quede desentendido, lo cual procede a través de las unidades de género. Los casos son investigados, reiteró.
"Siguen las investigaciones, eso tiene que continuar, lo vuelvo a reiterar", acentuó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, García Jiménez llamó a la sociedad a escucharlas, ya que persiste el machismo, comentó.