×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Latinus expone presunta red de acoso sexual dentro de SSP Veracruz

Un reportaje de Latinus dio a conocer el supuesto hostigamiento que reciben mujeres policías

Latinus expone presunta red de acoso sexual dentro de SSP Veracruz

Este martes, un reportaje de la plataforma Latinus dio a conocer el hostigamiento que reciben las mujeres policía de Veracruz por parte de Carlos Enrique Santos Hernández, jefe de la ayudantía del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

A través de dicho reportaje, se expuso el testimonio de dos mujeres policías quienes relatan cómo inicia el acoso por parte de dicho funcionario, para que accedan a tener relaciones sexuales con él o con quien indique a cambio de tener mejores sueldos o que sus adscripciones sean en oficinas o en lugares tranquilos.

De no acceder a los bajos instintos del encargado de la seguridad personal del gobernador, entonces son comisionadas a laborar a las zonas “rojas” de Veracruz; es decir, aquellos lugares donde la inseguridad y la presencia criminal es más fuerte, y por ende un mayor riesgo para su integridad.

En dicho reportaje, dos mujeres policías se atrevieron a denunciar el acoso sexual que padecen en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por parte de sus mandos, en particular un funcionario, un marino que pertenece al primer círculo del gobernador Cuitláhuac García.

Acoso, desde la academia

Desde que salen de la Academia de Policía, relataron, son acosadas las mujeres; “los comandantes te empiezan piropear, qué bonito cuerpo te dejó la Academia… todo comienza con caricias, con tocaditas al hombro, en la espalda y empiezan a bajar más hasta llegar a la pompi”.

Por esta denuncia, dichas policías aseguran que ahora están siendo acosadas laboralmente y sus denuncias han sido prácticamente ignoradas por los mandos superiores y otras autoridades.

En los relatos, se indica que hay mujeres dentro de la Secretaría de Seguridad Pública que accedieron al acoso sexual a cambio de tener mejores condiciones laborales, y muchas de ellas laboran hoy en día en las oficinas centrales.

Comentan que es común que hacen una selección ciertos mandos para elegir a las más guapas para que tengan relaciones sexuales, pues de entrada les ofrecen mejorar su sueldo con montos que van de los cinco mil a los 10 mil pesos al mes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail