El frente frío número 27 ha causado bajas temperaturas en el estado de Veracruz, provocando que incluso las temperaturas máximas, sean bajas.
En el caso de Xalapa, este miércoles 17 de enero se registró como temperatura máxima ambiente a las 12:00 horas entre 13.6 y 13.8 grados centígrados, informó la meteoróloga Jessica Iveth Luna.
El cambio de temperatura ha sido drástico, sobre todo tomando en cuenta que, hace unos días la capital veracruzana superó los 30 grados.
En otros puntos del estado se han registrado también temperaturas máximas no elevadas.
Incluso en ciudades calurosas como Tuxpan, a las 12:00 horas de este miércoles el termómetro marcó apenas entre 10.2 y 11.4 grados.
En Perote, municipio frío, este día la temperatura máxima superó a Xalapa, Orizaba y Tuxpan, alcanzando al medio día 20.2 grados centígrados.
En Orizaba la temperatura máxima ambiente al mediodía del miércoles fue de 17.2 grados centígrados.
En cuanto a la ciudad de Veracruz, su temperatura máxima ambiente a las 12:00 horas de este miércoles 17 de enero fue de 18.3 a 22.4 grados centígrados, de acuerdo con el organismo cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Hay que recordar que, de acuerdo con los pronósticos, un nuevo frente frío afectaría al estado de Veracruz el fin de semana próximo.