×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Firma SEV convenio de colaboración con 13 ayuntamientos

La Secretaría de Educación firmó un convenio para oferta educativa en Consorcio Clavijero

Firma SEV convenio de colaboración con 13 ayuntamientos

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) firmó un convenio de colaboración de manera simultánea con 13 ayuntamientos, para que a través del Instituto Consorcio Clavijero (ICC) se tenga acceso a su oferta educativa. 

Los municipios que suscribieron el convenio son: Álamo Temapache, Banderilla, Fortín de las Flores, Ixhuacán de los Reyes, Maltrata, Minatitlán, Nanchital, Tierra Blanca, Xico, Chinameca, Jáltipan, Nogales y Teocelo. 

De acuerdo con lo informado a través de comunicado, se firmó también un addendum entre dicha institución y el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev)

Lo anterior, derivado de un convenio que hasta el momento ha permitido a 200 docentes favorecerse de sus planes y programas en línea, incluido el Centro Virtual de Lenguas, para certificarse. 

Inversión en educación

En la Sala de Secretarios de la SEV, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, destacó el interés del gobierno estatal por invertir en materia educativa.

Acentuó que al día de hoy se hayan destinado más de dos mil 530 millones de pesos en los 25 tecnológicos que hay en la entidad. 

Asimismo, se han invertido miles de millones de pesos en infraestructura y se haya favorecido a 117 escuelas con más de 117 millones de pesos, luego de haber obtenido sus escrituras mediante el programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”. 

En cuanto a educación indígena, observó que en la actualidad hay una mutación que ha favorecido la educación a distancia, como la que ofrece el ICC, y con la firma del addendum con el Cobaev, se sumarán más maestras y maestros a los planes y programas en línea. 

En ello se incluye el Centro Virtual de Lenguas para certificarse, así como ya lo han hecho 200 docentes de esta institución.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail