Luego de dos semanas, serán liberadas las oficinas del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV), pues desde el lunes 11 de noviembre, los integrantes del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y Magisterio (SUTSEM), iniciaron con el plantón.
Dieron a conocer que se lograron acuerdos y por lo tanto a partir de las 20:00 horas de este miércoles se retirarán, tras resolverse el conflicto.
Se llevó a cabo la reunión en las oficinas del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECyA) en donde el titular del SSTEEV aceptó cinco puntos planteados por la dirigencia estatal del SUTSEM, que encabeza Ricardo Diz Herlindo.
Se lograron los acuerdos que beneficien a los agremiados y a la institución, así como a los derechohabientes de la clave 80.
Las cuestiones laborales que se mantenía con la delegación sindical, se acordó hacerles los descuentos sindicales y se dará la plaza sindical a Filiberto Ibáñez, quien falleció, se le otorgará a su hija y se reinstalará a Adán Ponce, quien había sido despedido del SSTEEV.
En su oportunidad, Francisco Enrique Pérez Carreón, gerente del SSTEEV destacó la disposición de la dirigencia sindical porque este problema se resolviera y estar condiciones de dispersar la totalidad de los pagos comprometidos a los derechohabientes, tal y como fue acordado.