Cobertura Qatar 2022

Extrema derecha, obstaculiza revocación de mandato: PT

Extrema derecha, obstaculiza revocación de mandato: PT

El coordinador de la Comisión Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, consideró que la llamada "la extrema derecha" está obstaculizando la aprobación de la ley de revocación de mandato.

Y es que los partidos de la derecha, PAN y su aliado PRD, así como el PRI y otros, buscan mantener "canonjías y cotos de poder".

Y es que saben que si la población pudiera votar, buscarían remover a quienes no dan respuesta a la población, destacó Aguilar Aguilar.

Es por ello que, ante la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para revocar el mandato en caso de que la población así lo decida, los partidos de la derecha obstaculizan que la revocación de mandato, "sabedores que de aprobarse y aplicarse esa ley donde gobiernan, con toda seguridad, la mayoría de la ciudadanía votaría por revocar su cargo".

El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene alrededor del 60% de aceptación, en consecuencia, a él no le afecta que “el pueblo ponga y el pueblo quite", pero es la "extrema derecha" la que se opone a la revocación de mandato.