Tras el homicidio de la maestra Elizabeth Meza Rivera, afuera de la escuela donde laboraba, que obligó a la suspensión de actividades en dicho plantel, se ha convocado a reanudar clases a partir de mañana lunes, pero exigen al Gobierno de Veracruz mayor seguridad.
A través de grupos de WhatsApp y de sus redes, la directiva de dicha escuela ha solicitado a los padres de familia a tratar de retornar a clases, pero para ello han solicitado a las autoridades estatales a que no los dejen abandonados y expuestos a nuevos peligros.
“Pedimos a la comunidad escolar unirse con nosotros para pedir seguridad (policías y patrullas), para resguardar a niños, maestros y padres de familia”.
De igual forma, resalta su petición a las autoridades estatales y en particular a la Secretaría de Educación de Veracruz, así como al Ayuntamiento de Xalapa, para que no los dejen solos en indefensión.
En el mensaje que han solicitado a los padres de familia, los conminan a sumarse a pedir justicia y mayor seguridad.
Padres de familia han manifestado no tener confianza de llevar a sus hijos el lunes a la escuela, pues temen que pueda haber una nueva agresión hacia la comunidad de la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines.