Representantes de la asociación civil 'Transformando Vidas' se pronunciaron ante el aumento en el acoso hacia mujeres trans que trabajan como sexoservidoras en la avenida Lázaro Cárdenas.
Afirmaron que la construcción del nuevo puente vehicular a la altura de la plaza Urban Center tiene relación con ello, principalmente por la presencia de patrullas y elementos de la Policía Estatal en el sitio.
Y es que aseguraron que el punto donde un grupo de ambientalistas inició un plantón se encuentra lleno de policías, que cazan a las trabajadoras sexuales.
Incluso aseguraron que sus clientes ya no pueden recogerlas en la avenida, ya que su presencia atrae de inmediato a los uniformados, a los cuales acusaron de detenerlos para extorsionarlos.
"Nada más están cazando a las chicas. Si ven que se para un carro y sube a una chica rápido los paran y extorsionan al cliente", mencionó Frida Méndez Oropeza.
Ante el acecho de las autoridades de seguridad, la presidenta de la asociación civil cuestionó al gobierno estatal por no haber considerado las repercusiones de la obra en el trabajo de las mujeres trans.
Además de que lamentó que por esta situación haya afectaciones a los ingresos de las mujeres que trabajan en la avenida, mismas que ya no cuentan con recursos suficientes para costear sus gastos.