El dirigente del PAN en Veracruz, Federico Salomón Molina, exigió que el gobierno y particularmente la Secretaría de Energía expliquen por qué ahora el proyecto de la refinería de Dos Bocas costará el doble del presupuesto contemplado inicialmente.
Señaló que originalmente la construcción de dicho recinto costaría casi nueve mil millones de dólares, aunque dijo que ahora el costo de la obra será de aproximadamente 16 mil millones de dólares.
El panista cuestionó los motivos por los cuales se necesita el doble de dinero y el destino del recurso extra, por lo que dijo que se trata de promesas falsas “pues tampoco han cumplido con los tiempos y fechas que dieron a conocer”.
Afirmó que esta situación es una prueba más de la obsesión del gobierno por hacer obras magnas sin importarle el desfalco de los fideicomisos de todos los estados de la República ni el bienestar de la ciudadanía.
“¿Qué pasará con este proyecto inconcluso cuando la titular deje el cargo para comenzar su campaña para 2024? Es obvio que dejará todo botado y esos millones de dólares se convertirán en dinero tirado a la basura”, dijo.
Exigió a la secretaria de Energía que concluya con la encomienda, mientras que al Gobierno Federal pidió que explique de manera detallada los gastos que se realizan en la refinería, pues consideró que el aumento en tan solo dos años ha sido exagerado.