×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

¡Alista tu ruta! Este 05 de julio cerrarán importante avenida de Xalapa

Los cierres viales por obras continuarán en Xalapa

Xalapa | 2023-07-04 | Leticia Cruz
¡Alista tu ruta! Este 05 de julio cerrarán importante avenida de Xalapa
Imagen del GolfoImagen del Golfo

En Xalapa, inició la segunda etapa de la rehabilitación de la avenida Ruiz Cortines, en el tramo entre la avenida Mártires del 28 de Agosto y la calle Francisco Vázquez, por lo que se recomienda tomar precauciones al circular en la zona.

La segunda etapa de rehabilitación en la avenida Ruiz Cortines forma parte del paquete de obras de rehabilitación con concreto hidráulico en las principales avenidas de la ciudad.

Consiste en una obra integral que incluye la construcción de guarniciones y banquetas en algunos tramos; la rehabilitación de tragatormentas y 19 mil 634 metros cuadrados de pavimento hidráulico, en una longitud de mil 740 metros lineales.

¿Por dónde circular en Xalapa?

Las obras iniciarán este miércoles 5 de julio, por lo que el jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, dijo que para esta obra no se plantea una ruta alterna específica, pues el tránsito sobre la avenida se podrá seguir realizando en carriles reducidos.

¡Alista tu ruta! Este 05 de julio cerrarán importante avenida de Xalapa

Sin embargo, acentuó que se recomienda circular por las avenidas Orizaba, Xalapa, Mártires o Ávila Camacho, “con el fin de evitar la zona de obra”.

Mientras se interviene un primer cuerpo de la avenida, los vehículos podrán transitar por el cuerpo restante en doble sentido.

Habrá supervisión y coordinación de elementos de la Policía Municipal y de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado.

Además de estas obras, cabe recordar que se están realizando trabajos en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de una plaza comercial, debido a la construcción de un paso elevado. Lo mismo ocurre en la autopista Xalapa-Veracruz, cerca de Las Trancas.

Si bien se espera que estas nuevas vialidades ayuden a mejorar la circulación en la capital veracruzana, automovilistas se han visto afectados, sobre todo en las horas pico, pues los recorridos se llegan a prolongar hasta por una hora más de lo acostumbrado.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México