En una movilización a nivel nacional, la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C. (Amotac) llevó a cabo un paro para demandar mayor seguridad en carreteras y autopistas.
- En Xalapa, la protesta se desplegó desde las 8 horas, bloqueando importantes vías en la ciudad, como el Bulevar a Banderilla y la salida a Veracruz.
Los transportistas, en su reclamo, resaltaron la urgencia de que las autoridades aseguren la protección tanto de los operadores como del transporte en general.
También te puede interesar...
DEMANDAS DE LOS TRANSPORTISTAS
Las demandas presentadas por Amotac incluyen puntos cruciales para el sector:
- Emplacamiento de vehículos: solicitan que la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) realice el emplacamiento de vehículos de carga y turismo de modelos antiguos.
- Tarifas oficiales: exigen el establecimiento de tarifas oficiales de operación para el transporte de carga, buscando una regulación que beneficie a los transportistas.
- Aplicación equitativa del reglamento de grúas: demandan que el reglamento de grúas se aplique de manera uniforme tanto en el ámbito estatal como federal, buscando evitar prácticas discriminatorias.
También te puede interesar...
Adicionalmente, la Amotac hace hincapié en poner fin a los abusos y extorsiones que, según sus miembros, son frecuentes por parte de elementos de diversas corporaciones policiacas.
- En la capital, los trabajadores del volante iniciaron las acciones de protesta en punto de las 08.00 horas, colocando sus unidades en los dos carriles del bulevar Xalapa-Banderilla en la colonia 21 de Marzo, así como en la carretera Xalapa-Cardel-Veracruz, en la zona de Las Trancas, dejando paso en uno solo, con lo que se dificultó la circulación vehicular a los conductores y automovilistas que transitaban con destino a la capital o hacia otros puntos de la entidad.