La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) se movilizó en un nuevo paro nacional este 15 de febrero a partir de las 08:00 horas.
El paro nacional de transportistas busca exigir mayores medidas de seguridad ante la creciente ola de asaltos y extorsiones que afecta a los transportistas en diversas autopistas del país.
SSP-Veracruz anunció cierre de dos carriles de circulación por manifestación sobre la colonia 21 de Marzo, con dirección a Veracruz y dirección a México poco después de las 8 de la mañana.
Además, se prevén movilizaciones en Nuevo León y otros estados de la República, llevándose a cabo principalmente en los acotamientos de las carreteras.
AMOTAC ha presentado una serie de demandas al gobierno federal, municipal y estatal, entre las cuales destacan:
La decisión de realizar este paro responde al incremento de actos violentos contra los transportistas, evidenciado por el asesinato de cuatro de ellos tras el paro del 5 de febrero.
Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 2023 se registraron más de 9,100 casos de robos, asaltos y agresiones contra este grupo, reflejando un aumento del 4% respecto a 2022.
Ricardo Bustamante, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital (AMESIS), alertó sobre la insuficiencia de elementos de la Guardia Nacional para abarcar todas las carreteras del país y atender múltiples eventos simultáneos, evidenciando una situación que se escapa de control.
??#TránsitoInforma: Cierre de dos carriles de circulación por manifestación sobre la colonia 21 de Marzo, con dirección a #Veracruz y dirección a #México.
— Tránsito SSP Veracruz (@ssptransitover) February 15, 2024
La @SP_Veracruz a través de elementos de @ssptransitover permanecen en la zona y agilizan la circulación.
1/2 pic.twitter.com/MYBnRcREwK