Cobertura Qatar 2022

Espera SEV asignar casi 3 mil plazas federales en 2023

EL titular de la SEV indicó que ya están en pláticas con la Sección 32 del SNTE

Espera SEV asignar casi 3 mil plazas federales en 2023

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) proyecta que en 2023 tendrán unas dos mil 900 plazas federales vacantes en escuelas de la entidad.

Al respecto, el secretario Zenyazen Escobar García dijo que hay un acercamiento con el secretario general de la Sección 32 del SNTE, Daniel Covarrubias López, para revisar este tema.

De acuerdo con Escobar García, dichos espacios están abiertos debido a jubilaciones y a las gestiones para que no haya docentes fuera de las aulas.

"Hay dos mil 900 vacantes en escuelas federales, vienen jubilación y vamos a checar que no haya maestros fuera de las aulas".

PLAZAS LEJANAS

Agregó través de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se revisa en dónde podrían ocuparse las bases.

"Ya nos estamos sentando con el maestro Covarrubias para que no haya faltantes de maestros", dijo Escobar García.

El secretario reconoció que la falta de docentes es un problema que se busca erradicar, aunque señaló que para ello es necesario contar con el apoyo de los sindicatos.

Además, Escobar García hizo un llamado a aquellos maestros que recién son egresados para que se presenten en las zonas que se les asignan, aunque sean lugares lejanos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar