×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ernesto Inzunza, miembro de Comité que renovará a consejeros del INE

El investigador de la Universidad Veracruzana, Ernesto Inzunza, fue elegido por la CNDH

Ernesto Inzunza, miembro de Comité que renovará a consejeros del INE

El investigador de la Universidad Veracruzana, Ernesto Inzunza Vera, fue elegido por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para formar parte del Comité Técnico de Evaluación que habrá de elegir a los nuevos 4 consejeros del Instituto Nacional Electoral.

Inzunza Vera es una persona cercana al coordinador de los Programas de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, y ha trascendido que este habría impulsado su nominación ante la CNDH.

La tarde de este lunes, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) designó a los ciudadanos María del Socorro Puga Luévano y Ernesto Inzunza Vera como sus representantes para integrar el Comité Técnico de Evaluación que se encargará de la renovación de cuatro personas consejeras del Instituto Nacional Electoral.

En un oficio dirigido al diputado Moisés Ignacio Mier Velasco, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, refiere la designación de esas dos personas como integrantes del Comité Técnico de Evaluación.

Dicho Comité tendrá “a su cargo la enorme responsabilidad de participar en el proceso de renovación de cuatro personas consejeras del Instituto Nacional Electoral, de gran trascendencia para la vida político—electoral del país”.

También le hace saber al legislador que tales nombramientos cumplen con los “requisitos de ley y adicionalmente con otros más, que impusimos en esta Comisión Nacional para garantizar la imparcialidad, objetividad e independencia, indispensables para el desempeño de sus funciones”.

A la par, se resalta que además de ser miembros del Comité Técnico de Evaluación, ellos mismos podrían ser considerados como elegibles a sustituir entre otros a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.

Cabe mencionar que el próximo 3 de abril concluirán su encargo cuatro consejeros del INE, por lo que, de conformidad con lo mandatado la Constitución, le corresponde a la Cámara de Diputados instalar el Comité Técnico de Evaluación que será el responsable de proponer las quintetas para elegir a los nuevos consejeros.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail