En medio del misticismo que sólo la zona de los Tuxtlas ofrece, y tras una semana de fracasos de aspiraciones políticas, el Secretario de Gobierno acudió a Catemaco a realizarse una “limpia”, donde un brujo lo roseó esencias, le pasó manojos de hierbas y rezó al creador, ya sea Dios o Satanás para protegerlo de las malas vibras.
Y es que en las fotografías que el propio funcionario circuló en sus redes sociales y a los testimonios de quienes lo acompañaron llegó hasta el “consultorio” de uno de los brujos de Catemaco, para quitarse las malas energías.
Como parte del ritual se paró en medio de un pentágrama, mientras el brujo hacía oración, invocando tal vez a lo divino, o tal vez a lo maligno para brindarle protección más allá de la terrenal al secretario de Gobierno.
Y es que es la semana recién terminada, no fue la mejor para Eric Cisneros, quien prácticamente se desayunó el día lunes, una recomendación del presidente Andrés Manuel López Obrador a renunciar a su cargo o evitar haciendo promoción política mediante la pinta de bardas y colocación de espectaculares.
A eso se sumaron las críticas de diversos actores como los diputados Juan Javier Gómez Cazarín, Margarita Corro y Magdaleno González. Un día después, de manera tibia, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez lo descartó para la gubernatura y que cuando hablara con él, le iba a pedir retirar tal publicidad.
Y quien vino a exigir la renuncia inmediata y cuestionar el gasto excesivo fue el morenista y senador con licencia Ricardo Monreal, quien aseguró que con lo gastado en espectaculares y bardas ya se hubieran tapado los baches en las carreteras de Veracruz.
La respuesta de Eric Cisneros, es que la promoción no es para él, sino para su libro, que habla de la negritud y advirtió que lanzaría un nuevo libro sobre las raíces totonacas.
Para finalizar, fue el viernes que convocó a una rodada en motocicleta, desde Xalapa hasta San Andrés Tuxtla, y fue que aprovechó su visita a esa mística región del Estado de Veracruz, para hacerse una limpia.