Un gran socavón de aproximadamente dos metros de profundidad, ubicado frente a conocida plaza comercial de Xalapa, ha puesto en peligro a las personas que caminan por la colonia Obrero Campesina.
El hueco, que pone al descubierto tuberías de drenaje, se encuentra en el camellón central de la avenida Lucio Blanco, entre las calles Dr. Jesús López Domínguez y Pedro Benítez.
De acuerdo con habitantes y comerciantes de la zona, el socavón comenzó a formarse hace aproximadamente cuatro años; sin embargo, no ha sido atendido por las autoridades municipales.
“Empezó a romperse poco a poco. En un principio se reportó al Ayuntamiento, cuando estaba Hipólito (Rodríguez Herrero), pero no nos hicieron caso”, se quejó Arturo Díaz, uno de los comerciantes asentados en los alrededores.
UN RIESGO LATENTE
El camellón afectado está ubicado justo frente a la Plaza Museo, lo que lo hace un sitio concurrido.
Personas que diariamente caminan por la zona advirtieron sobre el riesgo que representa cruzar dicha avenida, pues hay quienes incluso prefieren bajarse a la calle para evitar caer en el hueco, arriesgándose a ser atropellados por los vehículos.
“La verdad, yo prefiero caminar por debajo del camellón, porque el hueco está justo en medio y alguien que no se dé cuenta puede caerse ahí dentro”, señaló Aydé Mateo, una de las vecinas del lugar.
No obstante, el socavón no es el único daño que ha sufrido este camellón. Rosaura Mancilla, una de las usuarias de la plaza, criticó la falta de mantenimiento, pues son varios los adoquines que se encuentran levantados o hundidos.
“En la noche luego no se ve y puede uno tropezarse ahí. Yo ya una vez me caí… sí está algo peligroso”, apuntó.
Hasta el momento, dijeron, no ha habido accidentes mayores; sin embargo, pidieron a las autoridades no esperar a que alguien resulte lastimado y reparar lo antes posible dicho camellón.