Integrantes de la agrupación autodenominada "vecinos en la lucha", acompañados por el perredista Manuel Bernal Rivera, acusaron desatención de las autoridades municipales ante quejas por el tianguis de la colonia Progreso Macuiltépetl.
En rueda de prensa, detallaron que se trata del tianguis que se instala en las inmediaciones de las calles Gildardo Avilés, Rafael Aguirre, Mérida, Tamaulipas y aledañas de las colonias Progreso y Rafael Lucio.
A decir de los quejosos el tianguis, además de invadir la vía pública, pone en riesgo su seguridad, pues han sido amenazados por líderes tianguistas quienes dijeron son "grupos protegidos por el alcalde Ricardo Ahued".
"Tenemos más de dos años pidiendo audiencia con el alcalde Ricardo Ahued con la finalidad de que de viva voz conozca la grave problemática que nos ocasiona el tianguis que se instala en nuestras calles los jueves, sábados y domingos".
Y es que afirmaron "invaden nuestras calles, banquetas, nos invaden la entrada a nuestro domicilio. Nos roban nuestros espacios públicos y, sobre todo, nos roban nuestra tranquilidad”.
Sin embargo, afirmaron que no han sido escuchados por las autoridades municipales, a quienes señalaron de "falta de voluntad" para atender a los vecinos inconformes y dan prioridad a los tianguistas y sus líderes.