El Cabildo de Xalapa autorizó prestar en comodato un terreno para el albergue de Ada Azul, que ayuda a animales rescatados de situación de maltrato y calle.
La aprobación específica ha sido para que "se suscriba un Contrato de Comodato con la asociación civil Ada Azul, Dejando Huella, para que instale en una fracción del predio rústico denominado Rancho Palma, ubicado en la congregación El Castillo, un albergue de animales".
Dicho contrato tendrá vigencia hasta el año 2025, aprobó el Cabildo ante la presencia de la defensora de animales ampliamente conocida en Xalapa por su labor ante los más desvalidos de cuatro patas.
Al respecto, el regidor Daniel Fernández Carrión externó su agradecimiento al ayuntamiento y a elementos de la Policía Municipal, por la operación de la primera Brigada de Vigilancia Animal en el estado.
Dicha brigada tiene como objetivo contribuir a la protección de los animales de compañía.
Y es que si bien Xalapa es animalista como ciudad, consideró aún falta mucho por hacer para reducir la población animal en calles y en maltrato, por lo que hay que reforzar la cultura de bienestar animal y apoyar a rescatistas en su noble labor.