×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Veracruz, PT irá en alianza parcial con Morena en 2024

A nivel federal, PT-Veracruz anuncia alianza total con Morena y con Verde Ecologista

En Veracruz, PT irá en alianza parcial con Morena en 2024

El coorinador general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar Aguilar, señaló que para el proceso electoral del próximo año en Veracruz, el PT irá en coalición parcial con Morena.

Aclaró que a nivel federal, el PT si irá en alianza total con Morena y con el Verde Ecologista, es decir que tendrán los mismos candidatos a la presidencia, senadurías y diputaciones federales en todo el país.

Sin embargo, en el caso de Veracruz, indicó  que respaldarían a un solo candidato a la gubernatura, mientras que en el caso de las diputaciones locales podrían presentar algunos propios candidatos.

Vicente Aguilar detalló que “una alianza parcial podría servir, podríamos ir en 25 o 26 distritos en alianza y cuatro o cinco distritos solos, porque eso también nos permite acercarnos a la base de manera diferente, es distinto que vayas defendiendo a tu partido en alianza a que vayas con un solo candidato”.

En Veracruz, PT irá en alianza parcial con Morena en 2024

PT SE VE CON FUERZA PROPIA EN MUNICIPIOS DE VERACRUZ

El petista se mostró optimista al mencionar que en algunos distritos podrían ganar si compiten solamente bajo las siglas del PT, por ejemplo: Misantla, Zongolica, Coatepec, Emiliano Zapata, Santiago Tuxtla y Cosoleacaque.

La semana pasada el líder del PT “destapó” al diputado Ramón Díaz Ávila como un aspirante a contender por la gubernatura de Veracruz en las elecciones del 2024, sin embargo señaló no descartar sumarse a un proceso de encuesta en una eventual alianza con Morena.

“No descartamos que en su momento haya una competencia, al igual que el nacional, donde se realice una encuesta, revisaremos el método al final, estoy cierto que tenemos, tal como lo que manifiesta el compañero Noroña, sabemos, ‘que la caballada está gorda’” precisó.

Sin embargo, reiteró que todo todavía se encuentra en análisis y habrán de tomar la decisión con la dirigencia nacional y con base a los acuerdos con los dirigentes estatales de Morena y PVEM.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail