El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, reconoció la labor de maestras y maestros, aun en tiempos difíciles, en el marco de este 15 de mayo.
“En tiempos difíciles, las maestras y los maestros han demostrado vocación y amor frente a su principal objetivo: educar a nuestras niñas y nuestros niños”, escribió Zenyazen Escobar García en su cuenta oficial de twitter.
En el marco del Día del Maestro, este 15 de mayo, maestras y maestros del estado sostuvieron una convivencia virtual con autoridades educativas.
Ante las medidas precautorias por la pandemia de COVID-19 que no permiten las clases presenciales apra evitar más contagios, aestros y maestras han tenido que trabajar a distancia.
En ese contexto, el Secretario de Educación destacó que en la distancia, han logrado seguir educando, y agregó: “por ello, mi admiración, felicitación y todo mi cariño a esta profesión”.
Asimismo, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que se depositó en tiempo y forma 138 mil 693 bonos al magisterio veracruzano: 42 mil 751 a docentes estatales y 95 mil 942 a los del sistema federal.
La dependencia estatal puntualizó también que las maestras y maestros que este 2020 recibirían distinción por sus 30 y 40 años de servicio también tendrán su estímulo correspondiente. En este caso, serán 845 docentes estatales y mil 458 federales por 30 años; así como 55 estatales y 276 federales por 40 años.
En tiempos difíciles, las maestras y los maestros han demostrado vocación y amor frente a su principal objetivo: educar a nuestras niñas y nuestros niños.
— Zenyazen Escobar García (@ZenyazenEscobar) May 15, 2020
En la distancia, han logrado seguir haciéndolo; por ello, mi admiración, felicitación y todo mi cariño a esta profesión. pic.twitter.com/Fv0Madupgr